martes, 26 de enero de 2010

NUESTRAS ACCIONES (I) ...

Las palabras se las lleva el viento, dicen pero los sentimientos se quedan.
Algunas veces, caminas por la vida sin pensar en las consecuencias de tus actos. A todos nos ha pasado. Cuantas veces nos han dicho que hay que pensar antes de actuar y cuentas veces se nos olvida.

Se nos olvida que estamos aquí de paso y que la vida es un hilito que se puede romper en cualquier instante. Porque no hacer felices entonces a los que nos rodean ? Porque no dedicar nuestra vida a ser mejores como personas ? Porque nos olvidamos tan pronto de hacer el bien y nunca olvidamos el mal ??

Somos seres humanos dirán muchos pero los humanos dejan de serlo ante comportamientos de barbarie como los malos tratos tanto a personas, niños y/o animales.

Todos tenemos derecho a vivir una vida digna libre de maltratos y de situaciones que se podrían evitar si mirásemos más a nuestro alrededor y un poquito menos nuestro ombligo.
Nos hemos vuelto narcisistas, creadores exclusivos de placeres placenteros y nos olvidamos del bien que podríamos aportar a los que más lo necesitan. Una mano amiga hoy en día es difícil de encontrar y es una pena.

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_233/1202165302TMf856.jpg

Porque los humanos, en vez de ser cada vez más humanos nos volvemos más inhumanos, más egoístas, más egocéntricos que sólo pensamos en nuestro pequeño YO. Pero el yo es un grano ínfimo en este mundo tan grande, una pequeña gota en el inmenso mar y olvidarnos de ello nos hace más pequeños y nos hace perder poco a poco la riqueza del Hombre.

Soy pesimista y exagero, pensaréis muchos pero no lo creo. En el día a día veo a mi alrededor que lo que he descrito, desgraciadamente, sucede y más de lo que pensamos. Solo hay que pararse un poquito a pensar, a mirar y escuchar a los demás... Es una fuente de información extraordinaria.

miércoles, 13 de enero de 2010

SENSACIONES

Esto no es un diario pero muchas veces siento la necesidad de escribir lo que pienso y sobre todo lo que siento.

Hoy estoy en uno de los días malos, un poco baja de moral y con ganas de hacer "nada".
Pero hay que seguir con nuestras obligaciones diarias que no respetan los altos y bajos de cada uno.

Como ya sabéis hace poco que he creado este blog y muchas veces he pensado en cerrarlo porque dudo que interese a alguien más que a mí. Pero ante todo lo hago por mí, para sentir que formo parte de algo, que sigo estando aquí a pesar de algunas circunstancias...

Quien no ha tenido días de melancolía ? Quien no tiene ganas alguna vez de bajar los brazos y tirar todo por la borda ??
Supongo que a todos nos pasa. Hoy siento una sensación de vacío, hacía tiempo que no me sentía así, supongo que se me pasará.

Pienso que la vida es tan difícil de vivir muchas veces, tantas complicaciones para qué ? Si lo único que quedará de nosotros es nuestro nombre en una piedra o ni eso...
Luchamos por tener un trabajo digno, por tener una familia razonablemente equilibrada, por tener un techo donde vivir, hasta por un plato de comida...

No nos damos cuenta, estamos tan inmersos en nuestras vidas que no levantamos demasiado la cabeza para mirar a nuestro alrededor y ver este mundo como es : injusto y cruel.
Se que hay que ver lo bueno de las cosas y me considero una persona optimista pero amenudo pienso que unos tienen tanto y otros no tienen nada y están en la miseria absoluta y la mayoría de las personas no hacemos nada y nos contentamos con mirar para el otro lado, para que no se nos infecte la vista de tantas atrocidades.

Esto existe desde que el mundo es mundo pero no es un motivo para que todo siga así.
Cuantos niños necesitan de nosotros y que poco estamos dispuestos a dar.
Los gobiernos se enriquecen a costa de unos pocos "dicen ellos", cuando son millones los que no tienen ni lo más esencial y básico para la supervivencia...
Todos deberíamos poner nuestro granito de arena, que aunque sea pequeño, siempre es mejor que nada.

Quizás está más sensibilizada con el tema porque estamos en proceso de adopción de un niño en China y me siento muy orgullosa por ello. Siempre soñé tener un hijo y siempre supe que vendría de ese país que ya siento como mío.

Hasta pronto.

viernes, 8 de enero de 2010

Resignación...

Otro año ha pasado y ya estamos de vuelta de tantos días de fiestas. La verdad que al final no han sido tan malas como esperaba y confieso que es porque estoy en una fase de resignación...
He pasado muchos años siempre pensando en los demás, en ocuparme de los demás y es cierto que me he olvidado un poco de mí.

Estoy intentado remediarlo y no es fácil. Por una vez en la vida, me he sentado tranquilamente y me he planteado mi vida futura y lo que he visto no me ha gustado.

El primer cambio que he realizado fue el cambiar de vivienda porque donde vivíamos, estábamos amargados por los vecinos que nos habían tocado, tanto arriba, como abajo como al lado... Los ruidos eran incesantes de la mañana a la noche. Se intentó comunicarse con ellos pero fue peor y al final nos hemos tenido que ir y encima los malos somos nosotros... Qué le vamos a hacer...
Tuvimos suerte en los tiempos que estamos de vender el piso y poder comprar una vivienda adosada y la calidad de vida que tenemos en ella no tiene ni punto de comparación con los años pasados en el piso.

Por otro lado, mi marido se empeñó en comprar un perro y al final cedí. Me encantan los animales pero pensaba que no era el momento. Pero ahora estamos encantados con nuestro pequeño Angus, un dálmata de casi 10 meses. Para los interesados en el tema tengo otro blog : http://mismascotasextremadura.blogspot.com/ dedicado exclusivamente a los animales.

Desde que lo tenemos, nos ha cambiado la vida. Estamos solos sin hijos y la verdad que aunque le parezca mentira a muchos, un animal te cambia mucho la existencia.
Y gracias a él, hemos tomado la decisión más importante de nuestra vida : adoptar un niño. Y en ello estamos. No pasa un día que no lo lleve en lo más profundo de mi corazón aún sin conocerlo todavía pero vivo con esa ilusión y esperanza y vivo mejor... También tengo otro blog dedicado a ello : http://adoptaextremadura.blogspot.com/ para los que quieran visitarlo.

Desde entonces me siento más tranquila y más realizada. Cuando nuestr@ pequeñ@ esté por fin con nosotros, estaré en una nube y no me lo podré creer hasta que l@ pueda abrazar para nunca más separarnos.

De ahí esta resignación que siento aunque otros aspectos no son tan positivos, la existencia está llena de altibajos constantes, quien nos los tiene, pero tengo fe en el futuro y se que algún día que espero no muy lejano se pueda cumplir nuestro mayor deseo en esta vida : SER PADRES.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...