martes, 26 de enero de 2010

NUESTRAS ACCIONES (I) ...

Las palabras se las lleva el viento, dicen pero los sentimientos se quedan.
Algunas veces, caminas por la vida sin pensar en las consecuencias de tus actos. A todos nos ha pasado. Cuantas veces nos han dicho que hay que pensar antes de actuar y cuentas veces se nos olvida.

Se nos olvida que estamos aquí de paso y que la vida es un hilito que se puede romper en cualquier instante. Porque no hacer felices entonces a los que nos rodean ? Porque no dedicar nuestra vida a ser mejores como personas ? Porque nos olvidamos tan pronto de hacer el bien y nunca olvidamos el mal ??

Somos seres humanos dirán muchos pero los humanos dejan de serlo ante comportamientos de barbarie como los malos tratos tanto a personas, niños y/o animales.

Todos tenemos derecho a vivir una vida digna libre de maltratos y de situaciones que se podrían evitar si mirásemos más a nuestro alrededor y un poquito menos nuestro ombligo.
Nos hemos vuelto narcisistas, creadores exclusivos de placeres placenteros y nos olvidamos del bien que podríamos aportar a los que más lo necesitan. Una mano amiga hoy en día es difícil de encontrar y es una pena.

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_233/1202165302TMf856.jpg

Porque los humanos, en vez de ser cada vez más humanos nos volvemos más inhumanos, más egoístas, más egocéntricos que sólo pensamos en nuestro pequeño YO. Pero el yo es un grano ínfimo en este mundo tan grande, una pequeña gota en el inmenso mar y olvidarnos de ello nos hace más pequeños y nos hace perder poco a poco la riqueza del Hombre.

Soy pesimista y exagero, pensaréis muchos pero no lo creo. En el día a día veo a mi alrededor que lo que he descrito, desgraciadamente, sucede y más de lo que pensamos. Solo hay que pararse un poquito a pensar, a mirar y escuchar a los demás... Es una fuente de información extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...