viernes, 21 de mayo de 2010

Sentirse solo

Sentirnos solos... Todos pasamos por ahí en algún momento, en algún lugar, en algún pensamiento...

Cuantas veces estamos rodeados de gente y seguimos sintiéndonos solos?? Cuantas veces solos, nos sentimos más acompañados ??

Hacer una reflexión sobre la soledad no es fácil porque cada uno lo vive a su manera. Solo puedo hablar de lo que vivo o vivido, siento o sentido alguna vez...

He recorrido todos estos años bastante en soledad, por las circunstancias... Siempre he tenido que luchar, sobrevivir como he podido y con las armas que tenía a mi disposición que son más bien escasas.

No voy a hablar del pasado. Pero el pasado forja el presente, te condiciona de alguna manera y moldea tu persona para convertirla en lo que eres hoy en día.

Comprendo muy bien ese sentimiento de soledad que sienten muchas veces los niños adoptados sin serlo yo misma y entiendo y comparto esa condición de abandonado.

Estos niños que no conocen a sus padres biológicos sienten esa herida primaria y la viven en soledad, no la comparten, por no hacer daño a sus seres queridos, por intentar no pensar mucho en ello, por tapar de alguna manera ese sentir y cara al mundo mostrarse "normales".

Pero otros niños que sí han conocido sus padres biológicos, también sienten una herida profunda cuando las circunstancias de la vida han sido crueles con ellos... Siempre existe ese vacío, esa sensación de no pertenecer a ningún sitio, ningún lugar, ninguna ciudad, ningún país... Sentirse diferente, apartado por no pensar o actuar igual a los demás, no aceptado tal como eres...

Es una soledad, un peso que llevas toda tu vida y aunque sí encuentras personas que merecen la pena, muchas otras te marcan negativamente y hacen más profunda esa herida...

Hoy en día, sigo sintiendo ese vacío muchas veces, esa soledad aunque esté acompañada, porque ese sentimiento no cambia si uno mismo no cambia y no llena ese hueco en blanco... Solo nosotros podemos acceder a llenarlo, solo nosotros sabemos qué hacer y como hacerlo aunque a menudo nos lo neguemos y nos tapemos los ojos o miremos para otro lado.

Eso no significa que no soy feliz, pero qué es la felicidad ? Eso es otro tema que abordaré más adelante...

Hoy en día, mi vida está llena de la ilusión de ser madre, todo mi universo está lleno de él o ella aún sin conocerl@ y eso me hace levantarme todos los días con mejor pie y mayor alegría. Quiero llenar la vida de es@ niñ@, hacerlo feliz y aportarle todo cuanto pueda necesitar pero siempre subsiste ese miedo al no saber hacer lo correcto, a equivocarme, a fracasar...

No creáis que soy una persona pesimista, todo lo contrario, yo soy la primera que anima a la gente y creo seriamente que el que quiere puede o si no puede, se puede intentar mejorar de alguna u otra manera. Para casi todo hay solución, solo hace falta sentarnos, escucharnos a nosotros mismos y obedecer a esa voz interior que te habla sin descanso y que ignoras y haces callar sin contemplaciones...

5 comentarios:

  1. Alexia, yo creo que la soledad, en su justa medida, no es mala e incluso a veces nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos...
    No temas por tu hij@...nunca podrá sentirse sol@ o fuera de lugar con todo el cariño que tienes guardado para darle...
    Y sí, puede que te equivoques, que no hagas lo correcto, pero ten por seguro que nunca fracasarás, porque todo cuanto hagas estará asentado en las bases del amor.
    Los padres biológicos o adoptivos, no somos perfectos y quizás el mayor error es intentar serlo.
    No te obsesiones con ello y, si aceptas un consejo, escucha siempre a tu corazón, que será quien mejor conozca a tu hij@.
    Por cierto, Alexia, si puedes pásate por mi blog. Tengo un regalo para tí. De todo corazón.
    Un abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Núria. He visitado tu blog (me paso de vez en cuando porque me encanta, tienes mucho talento) y no encuentro lo que me dices. Perdón por mi torpeza.
    De todas formas quiero agradecerte el estar aqui. Además eres la primera y me hace mucha ilusión tenerte y poder compartir contigo algunos retazos de mi vida.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Alexia, de torpe nada, que yo también ando muchas veces dando tumbos por los blogs...:)
    Mira, si entras, en el margen derecho, justo debajo de mis datos personales, verás una imagen en donde encima ahy el título "Premio corazón". Lee lo que hya debajo de la foto.
    El resto es, simplemente, copiar la foto y "llevártela" a tu blog.
    Si necesitas ayuda, me preguntas. En cualquier caso, el premio está ahi y es para tí. Porque te lo mereces.
    Seguiré por aquí!
    Un abrazo!
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Sentirse diferente, sentirse extraño en tu propia tierra, no saber comprender, actuar, aprender, ser y a la vez saberlo todo pero que se haga todo a tu manera y que esta sea única, ni me jor ni peor, llegas a lo mismo pero diferente y la gente no lo comprende

    ResponderEliminar
  5. a veces creemos que nos encontramos solos sufriendo, pero en la búsqueda de encontrarnos acompañados terminamos encontrando a personas que se sienten de igual manera que nosotros mismos, compartiendo así una agridulce soledad. me gusto mucho tu blog, se nota que escribís con el corazón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...