miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Navidad

http://sobrelanoticia.files.wordpress.com/2008/12/nacimiento-de-jesus.jpg

Que es la Navidad ? Religiosamente es el día del nacimiento de Jesús. Oficialmente es un día de fiesta (no laborable). Realmente una época enfocada al consumo masivo en todas sus vertientes. Las promociones, las publicidades, casi siempre abusivas y engañosas, TODO está hecho para atraer al público y animarle a consumir. Se ve como la gente se vuelve "loca" con las compras tanto de regalos como de comida. Este año con la crisis que tenemos encima quizás se haya moderado pero cuando sales por las calles ves a un multitud llena de paquetes como si mañana fuese el fin del mundo y hay que acumular los más artículos que puedas.

Otra cosa que se observa es que hay que demostrar alegría y felicidad a la fuerza. Parece que por decreto hay que vivir estas fechas a lo loco, permitiéndose actitudes que en el resto del año ni nos atreveríamos.

También aparecen muchas actitudes solidarias con los niños y el resto del mundo. Que pocos se acuerdan de que esos niños y esa gente necesitan de nosotros TODO EL AÑO y no solo en Navidades. Ahora la gente es muy "buena" pero que pronto se olvidan cuando pasan estos días !!

Pero no quiero ser totalmente negativa porque todo no lo es, sobre todo para quienes la viven con intensidad y disfrutan de estas fiestas. Es época de reuniones familiares (para algunos) y sobre todo son fechas donde los niños son los protagonistas ya que sin ellos, nada es lo mismo...

No me gusta la Navidad pero espero que llegue el día que tanto esperamos y pueda volver la alegría a nuestra casa en estos días tan señalados, a pesar de todo.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y QUE SEÁIS SOBRE TODO MUY FELICES Y GOCÉIS DE MUY BUENA SALUD. DE CORAZÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...