miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿ POR QUE ESCRIBIMOS ?

Escribir no es un don. Los que tenemos la suerte de haber ido al colegio por muy poco tiempo que haya sido, hemos aprendido a leer y a escribir. Cuando somos pequeños nos inculcan la importancia de estas disciplinas pero muchos las consideramos como "obligaciones".

No ha sido mi caso. Desde muy pequeña, en casa me educaron con libros, a mi madre le gustaba mucho leer y me lo transmitió. Desde que tengo uso de razón he leído y he escrito.
Nunca he pretendido nada con mis escritos porque escritores buenos hay muchos y no me considero uno de ellos pero me gusta hacerlo, poder expresar sentimientos que en el momento en que se producen me descargan de un gran peso...

Seguro que a la mayoría de nosotros le ha pasado. Qué niño (sobre todo niña) no ha escrito algún diario donde contaba todo lo acontecido en su vida diaria y después sentirse aliviado?
Quisiera animar a quienes todavía no se atreven porque piensan que son malos escribiendo. No hay ningún escrito malo porque forma parte de uno mismo y siempre está lleno de verdades, sentimientos y emociones casi siempre sinceras. Son un trocito de nuestra vida, un trocito de alma plasmada en un papel (o en una página en el ordenador).

El sentido de escribir es querer dejar una huella tras nuestro paso por este mundo, dejar algo más que nuestro nombre en una piedra... El ser humano es tan complejo como interesante y su mente es una fuente inagotable de ideas e imaginación. Porque no aprovechar este don y compartirlo con los demás ?

La escritura es ante todo la recopilación de vivencias, de experiencias personales e intransferibles de cada uno de nosotros. Pero quienes escriben ?

Sobre todo grandes lectores que un día se levantan pensando que ellos también podrían hacer algo con su afición aunque sea para que lo disfruten los amigos, familiares... El primer paso es leer y mucho, de todo y con asiduidad. Es el mayor y mejor pozo de información, de vocabulario y de estilos literarios que podamos encontrar y nuestro mejor amigo, el que nunca nos falla.

Leer no es aburrido como piensan muchos, es divertido, te metes en la piel del protagonista y lo vives en primera persona. Es la mejor forma de evasión que los humanos tenemos que no tiene nada que ver con las películas que vemos en el cine o en televisión. Su creación es tal que ningún detalle es omitido y "somos" la figura principal del libro elegido. Lo vivimos desde dentro y no como espectador como sucede con el cine...

Por eso he creado este blog, para poder expresar en todas sus formas lo que pienso, siento y vivo sobre temas distintos de la existencia, para sentir que formo parte de algo y sentirme más útil y mejor conmigo misma, en una palabra para sentirme VIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...