viernes, 11 de diciembre de 2009

PAPÁ NOEL O LOS REYES MAGOS ??

Desde que nací siempre ha sido mi mayor ilusión Papá Noel. Seguramente porque he crecido en un país distinto a España donde la tradición está muy arraigada a los Reyes Magos y me parece estupendo.

Ahora que soy plenamente española, también forman parte de mí los Reyes Magos. Es una doble fiesta aunque como he comentado en un anterior post llevo unos años que la Navidad no es lo que debería ser pero se que algún día volverán las risas y los cantos y esperando ese día, aquí estoy con mis ilusiones...

Papá Noel siempre ha sido la noche de ilusión cuando era pequeña, esperaba la mañana del 25 de diciembre con nerviosismo para ver lo que me había traído. Casi siempre eran libros, han sido siempre mis compañeros más fieles en los cuales me evadía de la realidad tan dura muchas veces. Eran celebraciones muy esperadas por nuestra familia. Nos lo pasábamos muy bien, con la comida un poquito especial pero siempre ha sido con moderación, las canciones navideñas, los bailes y las panderetas, hasta la zambomba que hacía a mano mi abuela materna. Esos tiempos han pasado y nunca volverán pero se que hay otros, que aunque distintos, pueden ser igual o mejores.

Los Reyes Magos todavía no los he vivido plenamente ya que todavía no tenemos niños y creo que estas fiestas están dedicadas a ellos en especial. Sin los pequeños en casa no hay tanta ilusión, aunque a quién no le ilusiona un regalo de vez en cuando, verdad ? Pero nosotros, los "adultos" estamos tan desengañados con la vida muchas veces que ya casi no se valora o aprecia la importancia de cada momento, olvidándonos disfrutar estas fiestas sin pensar en más allá.

Vivir el presente y no pensar demasiado en el futuro y menos en el pasado es lo que todos deberíamos hacer para no perdernos momentos que no volverán nunca y amenudo los dejamos escapar sin darnos cuenta.

Aquí dejo dos enlaces para los que quieran saber más sobre los orígenes de Papá Noel y sus Majestades Los Reyes Magos deseando a todos que os traigan muchas cositas pero sobre todo ilusión y que no perdamos jamás el niño que llevamos dentro...

PAPÁ NOEL : http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus

http://portalvasco.com/blog/ficheros/varios/papanoel.jpg

REYES MAGOS : http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Magos

http://samirsaba.files.wordpress.com/2008/01/los-reyes-magos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...