lunes, 30 de noviembre de 2009

RECOPILACIÓN POESÍAS ANTIGUAS : A MI TERRIBLE ENEMIGO


Mi enemigo quien es

Y tan terrible cual es.


Un nombre seguro que tiene

Y un apellido de cierto lo sostiene.


Su nombre es pasado

Su apellido acompasado.


Comprender difícil será

Para quién nunca parte de él vivirá.


En el presente siempre tiene que estar

Pero en el futuro quisiera no molestar.


Duro y cruel ha sido el mío

Y ya hasta de mí desconfío.


Daño y heridas me han causado

Y sé que aún no me he recuperado.


Tiempo y paciencia son mis aliadas

Esperanza y amor mis camaradas.


Vivir por mí y no por él quisiera

Y llegar a ello ni lo hace cualquiera.


Un día espero lograr

Ese bienestar que no llego ha encontrar.


Sufrir y morir son palabras sin cultivos

Reír y vivir sonidos claros y vivos.

De los dos los segundos hay que alcanzar

Pues los primeros hacen recular.


Más fácil es de decírselo

Que realmente cumplirlo

Pero la vida se lo merece

A pesar de un difícil presente.


Insistir hacia ese camino sin fin

Es nuestro deber y nuestro confín.


Avanzar hacia él a grandes pasos es apreciar

Lo bonita y feliz de la vida por presenciar.


Agarremos este simpático y esperanzador refrán

Y dejemos los pensamientos negros en el desván.


Martes 4 de julio de 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...